lunes. 22.07.2024

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este lunes las convocatorias de ayudas de emergencia social para el 2020, contempladas en presupuesto del Ayuntamiento de Córdoba a las que destinará un total de 1.750.000 euros.

Esta convocatoria se divide en dos modalidades, la primera de ellas, que cuenta con un presupuesto de casi medio millón de euros va destinada a los casos de emergencia familiar para familias que no tengan los recursos económicos suficientes para hacerse cargo de los gastos de los menores que conformen el núcleo familiar, especialmente para alimentación y crianza.

Los requisitos para el acceso a la convocatoria son que los demandantes sean personas físicas o unidades familiares con domicilio común y que residan en Córdoba.

La segunda modalidad está destinada a emergencia social y comprende un presupuesto mucho mayor, 1.317.975,22 euros. Como emergencia social familiar se entienden las contingencias extraordinarias que puedan darse en el núcleo familiar y que deban atenderse con urgencia.

Del mismo modo, los requisitos son similares a los de las ayudas anteriormente expuestas, tener domicilio en córdoba y que cumplan los requisitos de entidad familiar.

Los plazos de petición para ambas prestaciones comprenden desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de este año 2020.

Las familias cordobesas dispondrán de casi 2 millones de euros para ayudas de...