miércoles 8/12/21

Las enfermeras del Hospital Reina Sofía recién incorporadas a la UCI reciben sesiones de formación

Los referentes de seguridad de esta unidad han realizado un vídeo para mostrar el trabajo diario en un servicio que, desde que se inició la pandemia, ha renovado su plantilla con nuevas contrataciones

Profesionales de Enfermería de UCI en una de las sesiones de acogida
Profesionales de Enfermería de UCI en una de las sesiones de acogida

El personal de Enfermería que se incorpora a la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos del Hospital Universitario Reina Sofía puede conocer previamente la dinámica de trabajo de este espacio, los diferentes módulos que la integran y su funcionamiento gracias a las sesiones formativas impartidas por los propios profesionales de este servicio. Esta bienvenida incluye la visualización de un vídeo que trata de facilitarles la acogida a un espacio tan delicado como es una UCI. Este trabajo audiovisual ha sido realizado por profesionales de Enfermería, concretamente por los referentes de seguridad de la unidad, Francisco Cabello e Ignacio Morales.

El vídeo -de unos 7 minutos de duración- está dirigido a enfermeros, técnicos de cuidados auxiliares de enfermería y celadores, incluye una carta de presentación y ofrece un recorrido por los módulos y estancias de la UCI, especificando qué pacientes son atendidos en cada uno de ellos y la labor que habitualmente se realiza. Conocer el día a día de la UCI a través de este trabajo ayuda a quienes se incorporan a orientarse en el espacio y trata de dar seguridad a la hora de desarrollar su trabajo.

La plantilla de Enfermería de la UCI de Adultos del complejo sanitario cordobés se ha reforzado desde el inicio de la pandemia y esto ha motivado que en el último año se haya renovado a un ritmo más intenso que el habitual. Además, a los contratos covid hay que sumar los temporales de verano y Navidad, por lo que suele haber mucha movilidad en esta unidad. Durante los últimos meses se han incorporado a la UCI del Hospital Reina Sofía 150 enfermeras, 70 técnicos de cuidados auxiliares de enfermería y 20 celadores. Estas sesiones de acogida se vienen desarrollando desde mayo de este año y están teniendo muy buena aceptación entre el personal de nueva incorporación.

 

 

Las enfermeras del Hospital Reina Sofía recién incorporadas a la UCI reciben sesiones...
Comentarios