jueves 29/7/21

Las convocatorias de empleo público en Córdoba, sin previsión por parte del gobierno local

Ayuntamiento y Templo Romano. Imagen: Tripadvisor
Ayuntamiento y Templo Romano. Imagen: Tripadvisor

El sindicato UGT ha criticado este martes "la falta de previsión" por parte del gobierno municipal respecto a las ofertas de empleo en el Ayuntamiento de Córdoba.

En una nota, UGT ha destacado "la caducidad de varias convocatorias incluidas en la Oferta de Empleo Publico de 2016, al no haber sido estas publicadas en el BOP antes del día 12 de diciembre de 2019", como son "dos plazas de psicólogo, dos plazas de promotor de Igualdad, una plaza de informador juvenil y una plaza de cuidador".

Asimismo, ha señalado que "han dejado sin efecto la convocatoria de 14 plazas de auxiliar administrativo por promoción interna de 2016, a pesar de afirmar una y otra vez que saldrían de forma inminente".

Además, ha apuntado que "más delicado aún es el problema tan acuciante en el que se encuentran los servicios de Policía Local y del SEIS, no llegándose en muchas ocasiones a cubrir los mínimos establecidos por ley". "Ambos se encuentran bajo mínimos, sobre todo Policía Local, debido a la aprobación el año pasado de las jubilaciones anticipadas en dicho sector", según UGT.

Desde el sindicato han expresado que no llegan a "entender la dejadez del equipo de gobierno respecto al empleo público, debiendo ser éste una necesidad básica y primordial respecto a la ciudad".

Comentarios