viernes. 03.02.2023

Cortes de tráfico con motivo de la I Crono Fiesta de la Vendimia el domingo

El próximo domingo, 28 de agosto, de 9.30 a 12.30 de la mañana las avenidas Marqués de la Vega de Armijo, Avenida de Italia y Boucau permanecerán cerradas al tráfico parcialmente hasta el fin de la prueba.
28 agosto CRONO FIESTA DE LA VENDIMIA
28 agosto CRONO FIESTA DE LA VENDIMIA

La Policía Local informa que el próximo domingo, 28 de agosto, y con motivo de la prueba de contrarreloj organizada por la Peña Ciclista de Montilla y el Ayuntamiento, como cita previa a la llegada de La Vuelta Ciclista el próximo 2 de septiembre, los accesos estarán restringidos al tráfico rodado en Avenida Marqués de la Vega de Armijo, Avenida de Italia y Avenida Boucau desde las 9.30 y hasta las 12.30 de la mañana, ya que por estas avenidas discurrirá la crono: los 2,65 kilómetros últimos que recorrerán los ciclistas profesionales de La Vuelta en el fin de etapa de Montilla.

No se va a proceder al corte total del tráfico, ya que quedará abierto el carril en el sentido contrario a la prueba, según han informado desde Policía Local, quienes han pedido la colaboración ciudadana con las fuerzas y cuerpos de seguridad para que esta cita con el deporte popular discurra con la máxima seguridad.

La I Crono Fiesta de la Vendimia

Enmarcada en los actos de la 67ª Fiesta de la Vendimia, que arrancan este mismo fin de semana, la I Crono Fiesta de la Vendimia tendrá su punto de inicio en la rotonda de acceso a la ciudad por la carretera de Espejo, en el cruce con la calle Santa Brígida, mientras que la meta estará situada en la parte alta de la avenida Boucau, junto al Centro de Educación de Adultos, lugar elegido por la organización de la Vuelta a España para situar la meta en la etapa del 2 de septiembre.

La prueba nace con una clara vocación popular, abierta a cualquier aficionado a la bicicleta desde los 8 años y se desarrollará durante un recorrido acotado con todas las medidas de seguridad y sin tráfico, y con la salida de los participantes cada minuto siguiendo las mismas rutinas de una carrera contrarreloj profesional. Para los participantes más pequeños, la salida estará situada en el colegio San Francisco Solano y la salida será cada 30 segundos. Las pruebas comenzarán a las 9.30 de la mañana.

La carrera se divide en las siguientes categorías masculina y femenina: promesas y principiantes (nacidos de 2012 a 2014); preinfantiles e infantiles (2008-2011); cadete-juvenil (2004-2007); sub23 y en adelante (2003 y anterior); y categoría E para bicicletas eléctricas. La prueba se podrá realizar tanto con bicicleta de carretera como de montaña. Habrá premios para los tres primeros en cada categoría. Para conocer las bases pincha aquí o visita www.- montilla.es en el apartado de Formularios.

Las inscripciones están abiertas en la sede de Mundaeventos (calle Dr. Raúl Porras) al precio de 3 euros, que incluye una bolsa del corredor compuesta por bebida isotónica, fruta, seguro y regalo.

Cortes de tráfico con motivo de la I Crono Fiesta de la Vendimia el domingo
Comentarios