viernes. 29.03.2024

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba ha encargado al estudio Garcia de Viguera el proyecto de realizar un acceso a la zona Sur del Polígono industrial “Las Quemadas” de Córdoba mediante una glorieta existente en la salida 396 de la Autovía A4.

El Plan General de Ordenación Urbana de Córdoba contempla una conexión al polígono desde la Autovía E.5/A-4. En la actualidad existe una glorieta en la salida 396 de la Autovía A4 que permitiría realizar la conexión con el Polígono “Las Quemadas”.

La conexión que se quiere realizar coincide con las medidas adecuadas de la glorieta ya que las dimensiones previstas para la conexión son las adecuadas. Además, esta conexión serviría de utilidad para la posterior urbanización del sector.

En el proyecto se ha realizado un Estudio de Topografía en la zona de actuación de la mano de Juan Antonio Muriel Viciana S.L.

En cuanto al trazado hay dos tipos de secciones diferentes. El tramo 1 se ejecuta desde la glorieta existente hasta conectar con la glorieta de nueva ejecución. Consta de cuatro carriles  de 3,5m cada uno con un ancho de vía de 14m. También cuenta con arcenes exteriores a ambos lados de 2m cada uno y una mediana en su eje con una anchura de 2m, conformando una sección total de 20m.

El tramo 2 Conecta la glorieta de nueva construcción con el Camino Pecuario de las Quemadillas situado al norte de la actuación. Consta de dos carriles de 3,5m cada uno con un ancho de vía de 7m, con arcenes exteriores a ambos lados de 2m cada uno conformando un ancho total de 11m.

A su vez se proyecta una glorieta sobre la carretera existente “Córdoba a Urb. Las Quemadillas”, con diámetro interior de 20m y exterior 35m, albergando tres carriles concéntricos de 4m de anchura cada uno, conectando la carretera existente con el vial de nueva construcción, consiguiendo así la articulación de ambas carreteras.

En relación con el perfil longitudinal se diseña que en el tramo 1 enlazando con la glorieta existente, conecta con la glorieta propuesta con una pendiente prácticamente plana. En el tramo 2 que parte desde la glorieta propuesta,  arranca con una pendiente del 0,50% a lo largo de unos 330m, finalizando con una pendiente del 8% hasta su entronque con el Camino Pecuario de las Quemadillas. En la parte final de este tramo se ejecuta un muro de hormigón armado en la margen derecha de la carretera con una longitud de 65m.

Se adecua el tramo de calle existente en la prolongación de la carretera proyectada con una longitud de 165m y un ancho aproximado de 10m. Se diseñan dos carriles de 3,5m cada uno y acerados a ambos lados de 1,5m de ancho.

Captura de pantalla 2020-10-02 a las 13.50.26Planos

El Polígono de Las Quemadas dispondrá de un nueva conexión sur con la Autovía A-4