jueves 23/9/21

Lamentan el accidente laboral ocurrido hoy en Córdoba capital, al caerle un gran cristal a un trabajador

Ambulancia (Imagen de archivo)
Ambulancia (Imagen de archivo)

El secretario de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, Aurelio Martín, ha lamentado el accidente laboral ocurrido hoy en Córdoba capital, el noveno en lo que llevamos de año, en el que ha perdido la vida un trabajador autónomo al caerle encima un cristal de grandes dimensiones.

Martín quiere transmitir a la familia y allegados del fallecido el pésame del sindicato que considera que "toda la sociedad cordobesa debería estar hoy de luto por esta muerte, porque los accidentes laborales son el reflejo de la estructura laboral que tenemos, que en muchas ocasiones ningunea el valor de la vida de las personas trabajadoras", afirmó Martín.

El responsable sindical recuerda que "los trabajadores y trabajadoras autónomos son uno de los segmentos de la población trabajadora más vulnerables y desprotegidos frente a la siniestralidad laboral” y, por ello, “CCOO reclama campañas específicas para este colectivo, que corre los riesgos propios de los trabajadores y trabajadoras, pero también los que conlleva la organización y planificación del trabajo y las tareas propias de la dirección y gestión empresarial”.

“CCOO sabe que muchos trabajadores autónomos lo han pasado mal durante la pandemia por las restricciones y las medidas frente al covid, lo que lleva a muchos a asumir ahora sobrecargas laborales para compensar las pérdidas sufridas, lo que genera situaciones de estrés e incrementa los riesgos laborales de sufrir accidentes o sufrir enfermedades”, apunta Aurelio Martín.

Como viene siendo habitual, los sindicatos volverán a concentrarse ante la Subdelegación del Gobierno en Córdoba para mostrar su pesar por este nuevo accidente mortal y volver a reclamar los medios que la prevención laboral necesita.

El accidente se ha producido a las 11.15 horas, cuando numerosos testigos han avisado al 112 de que un hombre estaba herido tras caer sobre él un caballete con un cristal que previamente había volcado de un camión en la Avenida República Argentina.

Fuentes policiales han confirmado el fallecimiento del trabajador, del que no ha trascendido la edad, en el lugar del suceso. Desde el 112 se ha informado del accidente alCentro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.

Comentarios