domingo. 03.03.2024

"No presenta grandes dificultades respecto a otros días más ocupados por otras hermandades y con recorridos complejos en cruces y horarios", fue el mensaje que el la institución cofrade lanzó en su comunicado donde informaba de los motivos de la elección del Jueves Santo. 

Sin embargo, pese a haber agradecido su "satisfacción" por poder realizar estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral y por el "trato cordial, cercano y de talante cristiano que la nueva hermandad ha recibido por parte de la presidenta y de los miembros de la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías, ha rechazado el Jueves Santo como día de salida. 

"En continuo diálogo y en acuerdo total con el párroco y consiliario, vemos que el Jueves Santo tiene una singularidad única para la vida de la comunidad cristiana. Este día marca el inicio del Triduo Pascual, principal solemnidad del calendario litúrgico de la Iglesia Católica, cuyas celebraciones de la Cena del Señor y de la posterior adoración al Monumento, que se desarrollan en horario vespertino y nocturno, quedarían gravemente perturbadas, si ese día se realizase estación de penitencia desde ese templo parroquial", explicaban. 

La Hermandad de Cañero rechaza el Jueves Santo como día de salida