miércoles 4/8/21

La marca cordobesa Silbon espera aumentar sus ventas en más del 10% para el Black Friday

Tienda de Silbon en el centro de Córdoba
Tienda de Silbon en el centro de Córdoba

Redacción. Esto se debe en gran medida, según ha explicado el CEO y cofundador de la compañía, Pablo López, a que implantarán "una fórmula de financiación que permitirá a sus clientes realizar las compras necesarias durante estos días, a través del canal online, mediante pago aplazado".

Tal y como ha señalado, "para las compras online realizadas hasta el 5 de enero, los clientes que lo deseen podrán acogerse a pagar sus adquisiciones en febrero de 2020". Además, "en base a la política de mejora de la experiencia de compra hemos apostado por ofrecer al cliente un servicio de financiación que permita pagar las compras online en plazos desde 2,95 euros al mes", ha subrayado López.

Así, la campaña para el Black Friday de Silbon comienza hoy jueves a las 20,00 horas en su eccomerce y mañana viernes en sus tiendas físicas, en donde se podrán encontrar descuentos desde el 10 al 30 por ciento en toda la colección. Una apuesta por facilitar las compras de Navidad que concluirá el 2 de diciembre con las ofertas del Ciber Monday.

El director general de Silbon ha destacado que la compañía ha crecido "un 40 por ciento más con respecto al ejercicio anterior y que con el Black Friday se espera un crecimiento similiar" ya que esta iniciativa comercial supone "una de las campañas más fuertes del año para el comercio en general y , sobre todo, para el sector textil", de ahí que la marca lleve a cabo toda esta batería de descuentos en pro del servicio a sus clientes y al objeto de que las compras sean más llevaderas.

En este sentido, ha recordado que el 64 por ciento del total de ventas realizadas en noviembre de 2018 se produjeron durante la campaña del 'viernes negro', lo que supuso un ocho por ciento del total anual. La incidencia en las ventas online fue aún mayor, ya que el 85 por ciento de las ventas de todo el mes de noviembre se produjeron durante estos días, el 16 por ciento del total de las ventas online anuales.

El Black Friday de 2018 movió en España 1.560 millones de euros en compras a través de internet, un 10 por ciento más que en 2017, según la Asociación Española de la Economía Digital. El comercio físico, por su parte, repuntó un ocho por ciento gracias a estas rebajas y el gasto medio pasó de los 233 euros por persona en 2017 a los 256 del pasado año. Las previsiones para este año es que las ventas online superen los 1.600 e incluso los 1.700 millones de euros.

Silbon, que nació en Córdoba en 2010 y actualmente cuenta con una plantilla de 100 empleados y 23 puntos de venta, ha adelantado que para el próximo año prevé abrir cinco nuevos puntos de venta centrados en la zona sur y centro de España y seguir la internacionalización de la marca a través de una apertura en Portugal. Actualmente, la compañía ha experimentado un crecimiento del 40 por ciento con respecto al ejercicio anterior. No obstante, pretende seguir creciendo en el mundo online con la entrada de la web de El Corte Inglés el próximo febrero y está en negociaciones en Amazon.

Comentarios