jueves 25/2/21

La hostelería cordobesa protesta este domingo por las medidas horarias en Navidad

Los trabajadores y propietarios de estos locales se han echado a la calle para protestar contra las franjas horarias establecidas durante la Navidad
Cacelorada de la hostelería. - José León.
Cacelorada de la hostelería. - José León.

Bares y restaurantes de la ciudad cordobesa salieron a protestar el pasado domingo por la tarde contra las franjas horarias establecidas durante la Navidad y que les obliga a cerrar entre las 18:00 y las 20:00.

Los trabajadores y propietarios de estos locales se han echado a la calle para protestar por las medidas. Algunos participantes de la cacerolada, celebrada entre las zonas de Cruz del Rastro y zona de la Ribera, comentan que  "mal estas medidas". y piden que "por lo menos nos dejen dar cenas". 

Según los hosteleros, el nuevo horario les obliga a "echar al cliente a las 18:00" y luego volver a abrir a las 20:00. "Que nos dejen por lo menos hasta las 22:00 o incluso hasta las 21:00", han señalado al término de la improvisada congregación. Está previsto que el próximo 21 de diciembre tenga lugar otra manifestación contra las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía.

La Federación Horeca,  ha denunciado las declaraciones del presidente de la Junta, Juanma Moreno, en las que dice que "la gente se relaja más" de 18:00 a 20:00 para justificar "una decisión sin respaldo científico, carente de rigor y que lesiona gravemente los intereses empresariales de todo el sector". Por ello, Horeca ha roto relaciones con la Junta, piden la dimisión del presidente y anuncian nuevas movilizaciones.

"La hostelería andaluza no puede aceptar en ningún caso un continuo atropello por parte del Gobierno andaluz, ni la falta de rigor en la motivación de sus decisiones, ni la falta de respaldo científico para ordenar el cierre de la hostelería de 18:00 a 20:00 durante todo el periodo de Navidad", ha añadido la patronal.

Cacelorada de la hostelería. - José León.Cacelorada de la hostelería. - José León.Cacelorada de la hostelería. - José León.Cacelorada de la hostelería. - José León.Cacelorada de la hostelería. - José León.

Comentarios