jueves. 28.03.2024

CBN. El Hospital Universitario Reina Sofía mejorará la atención al paciente oncológico con la incorporación de un nuevo acelerador lineal. Se trata de un gran avance para el tratamiento del paciente oncológico, ya que el nuevo equipo se suma a los tres actuales ampliando el hospital su flota tecnológica para aumentar la calidad asistencial que actualmente recibe este grupo de personas.

El nuevo acelerador se instalará una vez finalizada la obra del búnker en el que se alojará y que se ubicará en el servicio de Oncología radioterápica de nivel -2 del Hospital Provincial. Precisamente el viernes finalizaba el plazo de presentación de ofertas para la redacción del anteproyecto, proyecto básico y de ejecución de del búnker, convocatoria a la que se han presentado dos empresas.

Este primer paso cuenta con un presupuesto inicial superior a los 94.000 € y tiene un plazo de tres meses.

Este nuevo equipo forma parte de la donación que la Fundación Amancio Ortega realizó a la Sanidad andaluza para la adquisición de tecnología de última generación para tratar a enfermos oncológicos, siendo el tercer equipo a incorporar junto al acelerador lineal también de última generación y el equipo de radioterapia intraoperatoria, ambos ya en funcionamiento, y con los que finaliza el compromiso adquirido con este centro sanitario.

La generosidad de Amancio Ortega permitirá que Reina Sofía de Córdoba cuente con el...