viernes. 27.01.2023

La Feria de Córdoba será más inclusiva y contará con más de 260 puestos en 2023

La Junta de Gobierno Local aprobó las bases reguladoras para puestos de comida y atracciones en el recinto ferial, que puntuará por primera vez la accesibilidad 
Atracciones de la Feria de Córdoba
Atracciones de la Feria de Córdoba

A pleno mes de octubre, el Gobierno Local de Córdoba comienza a planificar ya la Feria de Nuestra Señora de la Salud de 2023 en Córdoba. Este lunes, el Gobierno Local ha aprobado las bases reguladoras para la instalación de puestos de alimentación y de atracciones en el recinto ferial de El Arenal, que tendrá una especial dedicación a mejorar la accesibilidad de los puestos y atracciones, para conseguir una feria más inclusiva.

Y es que este año se incidirá bastante en la accesibilidad de las atracciones, a pesar de que no fuese un ítem obligatorio para su instalación, se puntuará positivamente con un 5%, como detalló el edil Miguel Ángel Torrico. Este año volverá a limitar el volumen del hilo musical, en favor de los niños y niñas con trastornos del espectro de autismo, dentro de la zona de atracciones.

Según aseguró el concejal, la Feria del próximo año contará con la presencia de 260 puestos que se podrían instalar en el recinto. Un número sujeto a cambios dependiendo de los metros que pidan los feriantes para sus puestos de churros, helados, algodón de azúcar, turrón, vino, bocadillos o comidas típicas.

Cada empresario interesado en la concesión de parcelas para las actividades a instalar en el parque de atracciones deberá presentar solicitud en un plazo que será de 20 días hábiles, mientras que a partir del 20 de diciembre se hará público el listado provisional de solicitantes admitidos, que tendrán que se podrán instalar en El Arenal ocho días antes de la celebración de la Feria, que este año arranca el 20 de mayo.

El día infantil se celebrará el miércoles de Feria, con un carácter general, reduciéndose en un 50% el precio de las atracciones con respecto al precio más bajo, con la autorización de la Delegación de Promoción, como las atracciones de recorrido único o las atracciones de 16 plazas o menos.

La Feria de Córdoba será más inclusiva y contará con más de 260 puestos en 2023
Comentarios