viernes. 19.04.2024

El secretario de Participación Institucional de CCOO, Francisco Carbonero, ha defendido este jueves en Córdoba la necesidad de abordar una reforma fiscal que permita paliar “la insuficiencia de ingresos” actual. “Creemos que en España hay márgenes suficientes”, dijo y recordó que respecto a la media europea “hay un diferencial de recaudación de casi 75.000 millones de euros, que es aún más que el gasto que tiene la sanidad pública”.

Carbonero añadió que hay promover “una reforma fiscal más equilibrada, más equitativa, que permita desarrollar políticas sociales absolutamente imprescindibles en la búsqueda de la igualdad y en la mejora de la calidad de vida de la gente”.

Así lo dijo en un encuentro organizado por la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Córdoba en el que repasó la situación socio-política actual, la posición del sindicato ante el nuevo Gobierno y las prioridades del sindicato en el diálogo social, entre las que destacó la apuesta decidida por abrir el Pacto de Toledo y la negociación con el Gobierno actual sobre el sistema de pensiones. En este sentido, el responsable sindical puso de manifiesto la importancia de derogar la reforma de las pensiones de 2013, especialmente, en lo relativo al factor de sostenibilidad que “creemos que es un grandísimo error”.

Junto a las pensiones, la derogación de los factores más perniciosos de las últimas reformas laborales, la negociación de una reforma global del Estatuto de los Trabajadores “para darle una actualización a los nuevos cambios del mundo del trabajo”, así como intervenir en el proceso de los cambios de la transición energética y de la digitalización, “que tienen que ser cambios justos, en los que quien pague esos avances tecnológicos que se están dando, y que se van a dar aún más en el futuro, no sean las condiciones laborales de los trabajadores ni sea una generación de mayores desigualdades”, fueron otras de las cuestiones tratadas por Carbonero en su intervención.

“El trabajo es complicado, es difícil, pero creo que el sindicato tiene alternativas, propuestas y posibilidades de influir para que las cosas avancen en la dirección que pretendemos que es una mayor política de igualdad”, apostilló.

La Federación de Pensionistas y Jubilados de Córdoba demanda una reforma fiscal