jueves. 29.02.2024

CBN. ´Andalucía Open Future´, la iniciativa de impulso al emprendimiento tecnológico de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Telefónica, ha presentado ante más de 30 inversores nacionales e internacionales a las doce mejores startups de 2019. Se trata de un evento anual, que ha celebrado su cuarta edición en Sevilla, y en el que las empresas pueden acceder a oportunidades de inversión. Una de estas startups ha sido la empresa cordobesa Heimdall Technologies del sector alimentario que conecta usuarios y productos a través de un sistema de etiquetado inteligente.

Durante los últimos meses, las startups han estado preparándose a través de varias sesiones de formación sobre negociación, oratoria y valoración de negocio, para presentar sus negocios y sus necesidades de financiación ante los inversores. 

En concreto, esta edición ha congregado inversores nacionales —Sevilla, Madrid, Barcelona o Valencia— e internacionales —Bali o Milán—, que durante la jornada han conocido a estas empresas y han mantenido reuniones con aquellas startups en las que se han interesado. Entre ellos, han participado fondos como Caixa Capital Risc, Encomenda VC, Nekko VC, Cupido Capital, Banco Sabadell, The Venture City, Faraday, SwaanLab, Gut Capital, Crazy4media o StartupXplore, entre otros.

Estas doce startups presentan unas necesidades de financiación que oscilan entre 120.000 y 500.000 euros, enfocadas a diferentes objetivos: lanzamiento, comercialización, expansión en mercados internacionales, desarrollo de tecnología o asistencia a ferias internacionales, entre otros muchos fines.

Desde El Patio, la aceleradora de Andaluca Open Future en Córdoba, ha acudido a presentar su solución Heimdall Technologies, una startup del sector alimentario que conecta usuarios y productos a través de un sistema de etiquetado inteligente a través de plataformas RFID (identificación por radiofrecuencia) UHF y HF, frecuencia que variará según la distancia entre el lector y etiqueta inteligente (tag) en la comunicación, recogiendo y transmitiendo datos en tiempo real y sin necesidad de descargar Apps. Datos que serán utilizados convenientemente por consumidores y usuarios-empresas.

Su plataforma R.E.D.O.R.F. (Registro Electrónico Denominaciones Origen): se centra en la autentificación, acreditación y certificación de productos. Con R.E.D.O.R.F. la empresa podrá interactuar con el cliente a través de cualquier dispositivo móvil aproximándolo a nuestra etiqueta inteligente (tag) adherida a un envase garantizando la calidad y trazabilidad del producto; Identificando unitaria e individualmente el producto; Certificando y acreditando su origen sobre todo a la hora de exportar (tag anticopia); y Dando una nueva imagen de marca. Da igual el país donde se encuentre el producto, porque la plataforma es multidioma. Una nueva experiencia informativa para el consumidor, haciendo diferenciar el producto de su competencia.

La empresa cordobesa Heimdall Technologies, dentro de las doces mejores startups...