lunes 25/10/21

La cordobesa Carmen Recio, con parálisis cerebral, presenta un caso de integración laboral exitoso

Presentación de un caso de éxito de integración laboral
Presentación de un caso de éxito de integración laboral

Redacción. Según ha indicado la Diputación de Córdoba, gracias a un convenio de colaboración entre la institución provincial y la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y Otras Afecciones Similares, Recio ha realizado prácticas durante 15 meses en el Sistema de Información Geográfica y Estadística de la Diputación, bajo la supervisión de su responsable, José Luis Caballano, quien ha destacado que "a la hora de seleccionar a alguien para un trabajo, se tienen en cuenta los valores propios de la persona, no su discapacidad, y Carmen ha demostrado que los tiene".

Durante este periodo, y enmarcado en el proyecto denominado 'Lo puedo hacer: mi primera experiencia laboral', Recio ha realizado trabajos relacionados directamente con la gestión, explotación y reutilización de datos, aplicando técnicas de geoestadística.

Tal y como la propia Carmen Recio ha expresado, "en ningún momento he tenido la sensación de que me dejaran los trabajos que nadie quería hacer ni que fueran los más sencillos". "Hacía trabajos con la misma dificultad y responsabilidad que el resto de mis compañeros, era una más del equipo", ha valorado.

La Diputación de Córdoba tiene entre sus competencias la asistencia técnica a los municipios, por ello la Delegación de Recursos Humanos, Vivienda, Intermediación Hipotecaria e Innovación Tecnológica de la Información, cuyo titular es Esteban Morales, impulsa la puesta a disposición de las entidades locales de un sistema de información geográfica y estadística que les facilite una gestión eficiente y transparente de los servicios que prestan a los ciudadanos.

Comentarios