martes 22/9/20

La colaboración con FACUA y la Asociación Augusta, prorrogada por la Diputación de Córdoba

Se gestionará la Red de Puntos de Información al Consumidor y se conjugará la atención telemática con la presencial, atendiendo a los parámetros de desescalada
Rubén Sánchez, portavoz de FACUA
FUENTE : TWITTER
Rubén Sánchez, portavoz de FACUA FUENTE : TWITTER

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Consumo y Participación Ciudadana, ha prorrogado por un año su colaboración con la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción (Facua Córdoba) y con la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios 'Augusta'.

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, que ha firmado el convenio de forma telemática, ha explicado que “la ampliación de esta colaboración nos permite seguir contribuyendo a la protección y defensa de los derechos de las personas consumidoras, utilizando sistemas alternativos de resolución de conflictos, a través de nuestra Red de Puntos de Información al Consumidor (PIC)”.

Ruiz ha remarcado que “la Diputación dota así a la ciudadanía de los mecanismos necesarios para proteger y garantizar sus derechos, gracias a los 31 PIC y 17 PIC más Cercanos, además de las acciones realizadas a través de la Junta Arbitral de Consumo”.

“Y es que contar con estos instrumentos de resolución de conflictos en una situación tan complicada como la actual, redundará de manera positiva en la reactivación económica de nuestros pueblos, ofreciendo seguridad y confianza, tanto a empresas como a profesionales y consumidores”, ha añadido.

El presidente de la Diputación ha indicado que “en esta nueva prórroga del servicio conjugaremos la prestación telemática con la presencial, adaptándonos a las pautas que se vayan estableciendo en la desescalada”.

Por su parte, el delegado de Cohesión Social, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Rafael Llamas, ha recordado que “nuestra Red PIC tiene como principal finalidad dar información y orientación a las personas consumidoras, en aquellos municipios donde no exista una oficina municipal de información al consumidor”.

Llamas ha hecho referencia a que “dicha Red está integrada por 31 municipios cordobeses y otros 17 que cuentan con PIC más Cercano, además la ubicación de estos se ha establecido con criterios de equilibrio intermunicipal de manera que el servicio llegue no sólo a los vecinos y vecinas del municipio en el que este Punto está ubicado, sino también a las localidades limítrofes”.

“Este servicio se gestiona a través de las Asociaciones de FACUA Córdoba y AUGUSTA, sin olvidar la colaboración de los propios Ayuntamientos que facilitan sus instalaciones, difusión del servicio y fomento del mismo, entre su población”, ha apuntillado Llamas.

Comentarios