jueves. 25.04.2024

La Cabalgata de Reyes vendrá cargada de novedades a Córdoba en este 2020. El desfile, que comenzará en la céntrica Plaza de Santa Teresa y proseguirá por el Paseo de la Victoria, Ronda de los Ronda de los Tejares, Plaza de Colón, Avenida de los Molinos, Avenida de las Ollerías y llegará a su fin, como de costumbre en la Agrupación de Córdoba.

A las 5 de la tarde de este domingo las calles se volverán a llenar de ilusión y sonrisas, además de mucho personaje de Disney, ya que los protagonistas exitosas películas Toy Story o Alicia en el País de las Maravillas saldrán de las pantallas para saludar a grandes y pequeños.

La primera de las novedades que ha presentado esta mañana la Delegada de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, Marian Aguilar, es la vuelta del carácter bíblico del evento, representando de nuevo este año escenas como la Anunciación, Visitación y el Portal de Belén.

Pide Taxi se estrenará igualmente este año con una carroza junto al Hospital Reina Sofía, que la mantiene, y por supuesto la Cabalgata contará con caras y carrozas en representación de distintos clubes y organizaciones de la ciudad.

El presupuesto aumenta respecto al año precedente llegando a los 136.000 invertidos en gusanillos, caramelos, chocolates, cacahuetes, pipas y golosinas variadas, además de 160.000 pequeños juguetes para los niños cordobeses que asistan.

Además de los productos para repartir, el plan de tráfico y seguridad contará con casi 700 efectivos entre auxiliares, conductores, limpieza, sanitarios y artistas del pasacalles.

En cuanto a los ocupantes de las carrozas, las caras infantiles primarán en este festival de ilusión navideño, la última cita de todos los niños cordobeses para disfrutas de las fiestas.

La Cabalgata de Reyes 2020 de Córdoba recupera las Escenas Bíblicas y los Magos con sus...