martes 17/5/22
La fase regional del ejercicio de capacidad operativa de pelotón (ECOP) se ha celebrado, el 25 de marzo, en el Campo de Maniobras y Tiro “Cerro Muriano” (Córdoba). Se trata de una actividad enmarcada en el calendario de competiciones del Trofeo “GEJEME 2021” y organizada por la Jefatura de Apoyo a la Preparación Sur.
 
El ECOP se basa en la realización de unas pruebas, consideradas básicas en la formación del personal que compone un pelotón. Estas pruebas son muy similares a las que componen el Reglamento de Concurso de Patrullas, el cual sintetiza valores de nuestro Ejército como el compañerismo, la disciplina, la excelencia profesional, el espíritu de sacrificio y el valor.
 
Las patrullas participantes, pertenecientes a la Brigada “Guzmán el Bueno” X, la Brigada “Extremadura” XI, la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión, la Comandancia General de Ceuta, la Comandancia General de Melilla y la Agrupación de Apoyo Logístico n° 21 realizaron pruebas como lanzamiento de granadas, tiro, designación de objetivos, localización de materiales, evaluación de bajas y transporte de heridos, así como el manejo de transmisiones radio.
 
La patrulla presentada por la Brigada “Guzmán el Bueno” X se alzó con el primer puesto de la prueba, por delante de la patrulla de la Brigada “Rey Alfonso XIII” de la Legión –segunda– y la patrulla representante de la Comandancia General de Melilla –que quedó en tercera posición–.

La Brigada 'Guzmán el Bueno' logra el primer puesto en la fase regional del ejercicio...
Comentarios