sábado 04.07.2020

La Akademia vuelve a Córdoba para ayudar a educar emocionalmente a los jóvenes

Jóvenes en la Akademia, proyecto de educación emocional
Jóvenes en la Akademia, proyecto de educación emocional

Después del éxito de las dos primeras ediciones, y pese a los condicionantes ocasionados por la crisis del Covid19, el próximo mes de septiembre comenzará en Córdoba una nueva edición de La Akademia, un proyecto educativo que de forma totalmente gratuita promueve la educación emocional entre jóvenes de 18 a 23 años.

La Akademia es el marco en el que se imparte un curso gratuito dirigido a jóvenes que quieran profundizar en su desarrollo personal. El objetivo principal es que los jóvenes sean capaces de identificar, entender y manejar sus emociones correctamente en su día a día. Todo a través de un programa pedagógico de 9 meses de duración y que consta de diversos talleres y más de 100 horas de clases presenciales, en las que, entre otras cosas, se tratarán temas tan diversos como la inteligencia emocional, las relaciones de pareja, la consciencia medioambiental o el emprendimiento.

La Akademia, cuyo fundador es el escritor y conferenciante Borja Vilaseca, es una iniciativa ciudadana que se desarrolla ya en muchas ciudades de España y Latinoamérica y que tiene una amplia trayectoria habiendo ayudado a más de 6.000 jóvenes a seguir sus propios pasos desde su fundación en 2011.

Al igual que en ediciones anteriores aunque con algunos cambios, el programa se estructura en torno a 3 grandes bloques: autoconocimiento, desarrollo personal y vocación profesional, y contará con un amplio equipo multidisciplinar de formadores o “facilitadores” que abordarán los diferentes talleres que conforman el curso. Además, cada uno de los chicos y chicas que se decidan a llevar a cabo el curso en esta tercera edición podrán contar con la ayuda y orientación de un acompañante personal que se encargará de hacer un seguimiento completo de todo el proceso.

Facilitadores, acompañantes y todos los voluntarios que hacen posible que La Akademia esté presente en nuestra ciudad, son personas que en su día emprendieron su propio proceso personal de desarrollo personal y llevan a cabo esta labor de una forma totalmente voluntaria y altruista.

Por ello, al tratarse de una iniciativa gratuita y sin ningún ánimo de lucro las plazas son limitadas, y aunque está abierta a todos los chicos y chicas de entre 18 y 23 años sin importar su curriculum, los participantes son cuidadosamente seleccionados primando su nivel de compromiso y motivación. El curso dará comienzo después de verano y el plazo de inscripción está ya abierto,