jueves. 20.06.2024

La diputada autonómica del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha asegurado que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno está impulsando medidas fiscales para beneficiar a las familias y a los trabajadores con deducciones fiscales en la Declaración de la Renta. “Estas medidas forman parte de una política económica y fiscal que Juanma Moreno lleva impulsando desde que llegó al Gobierno de Andalucía para hacer una verdadera transformación de nuestra tierra”, ha asegurado.

Según Jurado, en estos 5 años las medidas económicas y fiscales están dando resultados y vemos un giro de 180 grados en la realidad de nuestra tierra, pasando de ser el furgón de cola a ser líderes en exportaciones, generación de empleo y autónomos. “No llegan porque sí, son la consecuencia de tener un Gobierno autonómico centrado en mejorar la vida de los cordobeses y los andaluces”.

La diputada ha recordado que los andaluces al hacer su Declaración de la Renta se verán beneficiados en el tramo autonómico por medidas que se aplican de manera directa, como la deflactación de los tramos o los mínimos personales y familiares exentos. “Desde el PP de Córdoba queremos insistir a los contribuyentes cordobeses que pueden aplicarse en el tramo autonómico de su declaración de la Renta la deducción de 200 euros por el nacimiento de un hijo, adoptado o en acogimiento familiar, que se duplica en municipios con menos de 3.000 habitantes; también los  200 euros para las familias numerosas y 100 para las monoparentales; un 5% por adquisición de vivienda para menores de 35 años y un 15% por alquiler para menores de 35 años y mayores de 65 años; hasta 150 euros por estudios de idiomas e informática por cada hijo; hasta 150 euros por discapacidad; hasta 500 euros por contratación de ayuda doméstica o para asistencia de discapacitados; y hasta 150 euros por donaciones para la defensa y conservación del medio ambiente.

“El Gobierno del PP en Andalucía ayuda a las familias y a los trabajadore en la Declaración de la Renta”, ha asegurado Jurado quien ha mantenido que desde que Juanma Moreno es presidente de Andalucía los cordobeses pagan menos impuestos, tenemos más contribuyentes y se recauda más para revertir en mejores servicios públicos. “La política económica y fiscal de Juanma Moreno ha supuesto 6 bajadas de impuestos que han supuesto que hoy tengamos 567.000 contribuyentes por IRPF más que en 2018. Se mejora la economía, se generan más puestos de trabajo y una recaudación 1.847 millones de euros más que se revierten en las prestaciones públicas para los cordobeses y los andaluces”.

Mientras que Andalucía baja impuestos hasta en 6 ocasiones, el Gobierno de Sánchez ha subido en 69 ocasiones los impuestos a los españoles, ha apuntado Jurado. “Tenemos más cargas impositivas para pagar un Gobierno abusivo que sostenemos todos los españoles, y es muy probable que veamos muy pronto un nuevo impuesto por el uso de las carreteras y las autovías. El Gobierno del PSOE está alejado de la realidad y de las familias españolas”, ha afirmado.

ANDALUCÍA ESTÁ INFRAFINANCIADA

Del mismo modo, la diputada cordobesa ha lamentado que el Gobierno de Sánchez trate a Andalucía como una comunidad de “segunda categoría”. “Andalucía es la comunidad autónoma peor financiada de España, muy por debajo de la financiación que nos corresponde por habitante. Andalucía está perdiendo 1.409 millones de euros al año. Con ese dinero se podrían hacer muchas cosas para mejorar la sanidad, la dependencia, la educación, y muchas infraestructuras fundamentales para nuestra provincia”, ha lamentado.

Los andaluces estamos perdiendo muchas oportunidades con un Gobierno de España que está de rodillas ante los independentistas, que nos ha subido los impuestos 69 veces, que maltrata a los andaluces por mantenerse solo por mantenerse en la Moncloa. 

Jurado: “El Gobierno de Juanma Moreno baja impuestos y ayuda a familias y a...