martes. 16.04.2024

La Junta ha puesto a la venta más parcelas del parque logístico de Córdoba, siguiendo así el procedimiento que corresponde tras haber recibido ofertas por las mismas. El Boletín Oficial de la Junta (BOJA) publica este viernes el anuncio mediante el que da a conocer la comercialización de tres parcelas de la fase segunda (la L7, L10 y L11, de 11.489 metros cuadrados cada una), por las que tiene ya una oferta inicial presentada en el consejo rector de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía el 10 de noviembre, por un precio de 106 euros el metro cuadrado. La venta sale a exposición pública y si durante el periodo de un mes hay ofertas de compra, la Junta deberá convocar un concurso.

El BOJA publica también la venta de otras parcelas, en total un número de ocho, en la misma fase del parque, para las que también hay una oferta de compra dada a conocer en el consejo rector el pasado 10 de noviembre. Esas parcelas, que son las que van de la L13 a la L20, suman 91.273,56 metros cuadrados. En este caso el lote es completo. 

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ya dio a conocer hace unos días el interés que se había creado por el parque logístico de Córdoba, que había recibido ofertas de compra por el enorme valor de casi 15 millones de euros para la adquisición de más de 21 hectáreas de terrenos. Una oferta es de 5,5 millones y otra, de 8,9 millones, y con ellas se adquirirán 91.000 metros cuadrados, por un lado, y 127.000 metros cuadrados, por otro, completándose de esa manera la ocupación de la primera y segunda fase. Esas ventas son posibles gracias a la modificación del plan funcional del propio parque logístico, que antes solo permitía el alquiler.

La Junta pretende dar un impulso definitivo al parque logístico. Hace unos días, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio presentó un informe en el Consejo de Gobierno sobre los avances realizados con motivo del desarrollo de las áreas logísticas andaluzas, en las que prevé invertir 176 años hasta el 2027. Dentro de esa inversión hay diez millones previstos para el área logística de Córdoba, destinados a su segunda y tercera fase, que están sin urbanizar, y a la conexión con la estación ferroviaria del Higuerón. Para esa conexión hay un proyecto encargado en el 2011 por Junta y Gobierno, que no se llegó a ejecutar y que valoraba en 33 millones las actuaciones necesarias para el enlace y la mejora de la estación de mercancías.

La Junta pone en venta más parcelas del parque logístico de Córdoba