miércoles. 24.07.2024

La Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Salud y Consumo va a invertir 645.608 euros en el hospital universitario Reina Sofía con la finalidad de desarrollar unas obras para ampliar el cuadro eléctrico general de baja tensión y los equipos de estabilización, debido a la demanda de un mayor consumo tras la incorporación durante los dos últimos años de nuevos equipos de alta tecnología, tal y como ha informado la delegada territorial, María Jesús Botella.

Entre ellos, se ha dotado de un tomógrafo de emisión de positrones (PEET), otro computerizado por emisión de fotón único con tomógrafo (SPECT-CT), un angiógrafo, un equipo neurovascular biplano y un tomógrafo axial computerizado.

Como ha señalado Botella, el objetivo es “garantizar las necesidades de potencia actuales y futuras de los nuevos equipos, así como el suministro de los equipos estabilizadores y asegurar el funcionamiento correcto de los mismos”.

La delegada ha explicado que la Junta va a sacar a licitación estas obras mediante el procedimiento abierto simplificado de conformidad con la Ley de Contratos del Sector Público por durante un periodo de 6 meses.

650.000 euros para ampliar equipos de estabilización del Reina Sofía