viernes. 19.04.2024

Las obras de acondicionamiento del Cinturón Verde de Córdoba ya han comenzado, y buscarán el objetivo de la recuperación y organización de las vías pecuarias de la Sierra de Córdoba.

En la primera fase del proyecto, la Junta estima que se alcanzará una superficie trabajada de 20 kilómetros, los cuales cubrirían el tramo de carretera que une Trassierra con la Cuesta del Reventón.

El plan de obra, que recibió hace un mes la licencia de puesta en marcha, estima que llevará medio año de tiempo finalizar la primera fase de este proyecto, al cual se han destinado 178.841€.

El plan de obra, entre sus competencias, recoge desbroces selectivos de matorrales, construcción de viales, nuevas plantaciones y adecuación de pasos que corren el riesgo de inundarse en el tramo delimitado desde la Puerta Verde de la Vereda de Trassierra hasta el sendero del Reventón.

El Cinturón Verde, que se espera que se siga desarrollando en futuras fases, también cubrirá los espacios de la Carretera de Palma del Río hasta el Campus Universitario Rabanales.

Dan comienzo las obras del Cinturón Verde de Córdoba