sábado 28/5/22

La Junta Directiva de Cs Córdoba dimite en "bloque"

Tras la dimisión de Fran Carrillo, la Junta Directiva de Ciudadanos de Córdoba dimite por tensiones internas 
Fran Carrillo con Ángel Pimentel (centro derecha), Salvador García (a la derecha) y Marcial Gómez (a la izquierda), representantes de Cs Córdoba - Archivo - Europa Press
Fran Carrillo con Ángel Pimentel (centro derecha), Salvador García (a la derecha) y Marcial Gómez (a la izquierda), representantes de Cs Córdoba - Archivo - Europa Press

Este pasado jueves 12 de mayo la Junta Directiva de Ciudadanos en córdoba anunció su dimisión "en bloque" con la intención de "no entorpecer el proyecto". Esta decisión la justifican por los momentos "de tensión" con el secretario de Organización provincial, Ángel Pimentel, y señalan una "falta de acuerdo" con la dirección con las formas de llevar a cabo la designación de los nombre al Parlamento andaluz para estas próximas elecciones del 19 de junio. 

Recordamos que, también ayer jueves 12 de mayo se conoció la dimisión del coordinador provincial de Córdoba, Fran Carrillo, quien aspiró junto a Marín a ser candidato para la Junta de Andalucía las anteriores elecciones. Una decisión "irrevocable", aunque está previsto que el sábado 14 de mayo se le vea junto a Marín y Arrimadas para presentar formal y mediáticamente las candidaturas al 19J. 

La renuncia de la directiva se ha conocido a través de un comunicado, donde los miembros han expresado que se ven "obligados a tomar la dolorosa, pero coherente decisión de dimitir en bloque", dejando claro que son "el único órgano elegido por votación por los afiliados". Su marcha no es del partido ya que continuarán siendo afiliados. 

Del mismo modo, has seguido exponiendo que el trabajo de la dirección se ha reforzado "con el valor de la amistad,  donde ha prevalecido el diálogo, la comprensión y el entendimiento como eje fundamental de trabajo". No obstante, han subrayado que "esta filosofía de trabajo ha chocado frontalmente y de forma reiterada con las formas de actuar y posturas de las personas que lideran en estos momentos el partido, tanto a nivel andaluz como municipal y sobre todo con el actual secretario de Organización provincial".

Sobre el secretario de Organización provincial, han expresado sus tiranteces y desacuerdos con estas palabras: "la Junta Directiva nunca ha contado con el beneplácito del secretario de Organización de Córdoba, Ángel Pimentel, designado por la dedocracia, y quién lejos de encontrar espacios de trabajo común y de encuentro, ha tomado una postura frentista y de desdén ante las competencias estatutarias y del trabajo desarrollado, nos hizo que buscáramos solución en instancias superiores del partido, pero nunca hemos recibido una adecuada respuesta".

Y es que, el motivo por la dimisión en bloque no es un hecho puntual con su superior, sino que esto ha sido "la gota que ha colmado el vaso de la paciencia", continúan criticando; "es cuando los afiliados nos hemos enterado por la prensa de las listas de candidatos de Cs por Córdoba al Parlamento andaluz". "Es cierto que por estatutos, al no tener el número suficiente de afiliados en la provincia, no es obligatorio las primarias, pero también no es menos cierto que estos estatutos no prohíben la celebración de consultas no vinculantes a los afiliados o como mínimo informar a estos a través de los órganos provinciales del partido". Culminan considerando que de esta forma señalada, la lista de candidatos estarías más consensuada. "Por el contrario, se ha confeccionado con una falta de transparencia y participación absoluta". 

Continúan manifestando que "esta falta de confianza ha provocado un estado de tensión y desazón que aboca a tomar una decisión drástica, pero coherente con nuestros principios y valores, tanto de entender la política, como el trabajo".

El comunicado cierra agradeciendo a todo los compañeros y amigos que han surgido del equipo de trabajo, poniendo en valor la "experiencia enriquecedora y maravillosa conoceros y trabajar a vuestro lado", cerrando con "esto no es un adiós, sino un hasta pronto".

La Junta Directiva de Cs Córdoba dimite en "bloque"
Comentarios