miércoles 27/10/21

Andalucía destina un millón de euros para la finalización de la Ronda Norte

Marifrán Carazo determina esta obra como indispensable para el desarrollo logístico de la ciudad
Ronda Norte
Ronda Norte

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha asegurado en la sesión del Parlamento andaluz la necesidad de finalizar la construcción de la Ronda Norte de la ciudad de Córdoba.

Como ha explicado Carazo, la obra que a la Junta costó 83 millones de euros, simplemente cubrió los seis primeros kilómetros del proyecto. La consejera ha explicado la necesidad de finalizar los 2,3 kilómetros restantes de proyecto al Gobierno.

El parlamentario del PP, Adolfo Molina, ha informado que “se sacó del cajón un proyecto importante y vital para la ciudad, que llevaba prometido más de 12 años”.

Carazo ha remarcado el impulso que se le debe dar al área logística de la ciudad desde la Junta de Andalucía, y ha reclamado compromiso al Gobierno de España como un “un vial absolutamente necesario y abandonado desde hace años para conectar el área logística con el aeropuerto” y que “es fundamental para continuar con el desarrollo iniciado por parte del Gobierno andaluz”.

La consejera ha solicitado “la colaboración” del Ejecutivo central con “atención presupuestaria”, quien ha solicitado una inversión de unos 20 millones por el Gobierno de la nación y otros tres millones por el andaluz para la finalización del resto de red de carreteras.

Comentarios