jueves. 28.03.2024

La Delegación de Educación se puso ayer en contacto con el centro, lamentando lo sucedido y programó para hoy la visita de uno de los técnicos de APAE. A pesar de que los centros están abiertos para procesos administrativos, la zona en la que se produjo el derrumbe no estaba habilitada al tránsito y no hubo que lamentar daños personales.

Tras la visita de los técnicos de APAE y del Ayuntamiento se han estudiado las posibles soluciones. En este sentido, la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, ha señalado que las dos administraciones han acordado una actuación conjunta que se desarrollará en dos fases. En primer lugar, el Consistorio desmontará el falso techo de forma inmediata para comprobar las afectaciones y proceder a repararlo, mientras que en una segunda fase, cuando APAE actúe en el centro para la retirada programada de amianto (verano de 2021) también procederá a reparar el castillete, que actualmente se encuentra vallado y que en otoño ya fue inspeccionado por APAE tras la caída de tejas. Sobre la reparación de esta zona del centro, Troncoso ha asegurado que es una obra que se ha incorporado este año a la planificación y que está en elaboración el proyecto.

Troncoso ha querido dejar claro que la zona del desprendimiento del falso techo de ayer no coincide con la zona del castillete y que los alumnos en su vuelta a clase en septiembre no estarán en riesgo en ningún momento.

Por otro lado, la delegada de Educación ha informado que el teniente de alcalde delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento, David Dorado, le ha asegurado que de manera inmediata se va a proceder a la revisión de todos los falsos techos, así como que la caída de ese falso techo no se ha debido a problemas de humedad o de filtraciones de agua, sino a que estaba sostenido por vigas de madera que no estaban en condiciones debido a los años que tiene el edificio. 


 

Acuerdan una actuación para reparar los desprendimientos del CEIP Colón