viernes. 29.03.2024

La Delegación de Desarrollo Sostenible, presidida por Giuseppe Aloisio, ha emitido un comunicado en el que informa sobre como los agentes de Medio Ambiente se han posicionado esta mañana en las proximidades de la torre de vigilancia de Los Villares y han comprobado la existencia de resto de placas de fibrocemento. 

En este sentido, los Agentes han destacado que dichas placas pertenecen a la estructura del tejado de la torre de vigilancia y es probable que pertenecieran a algún cobertizo para resguardar el vehículo de alguno de los vigilantes. Se estima que puedan corresponder a una estructura de finales de los años noventa. 

Ante esto, la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible ya ha contactado con empresas gestoras de residuos peligrosos, para que realicen la retirada de dichas placas de fibrocemento en el menor tiempo posible. 

La Junta ha querido agradecer el trabajo de los organizadores y asociaciones defensoras del  medio ambiente por el aviso, aclarando que la medida ya prevista de retirada de dichas cubiertas no es un tipo de intervención nueva para Desarrollo Sostenible, ya que en ocasiones anteriores esta Delegación Territorial ha actuado retirando fibrocemento en vías pecuarias. 

El vertido de fibrocemento en Los Villares será retirado