viernes 23/10/20

Andalucía plantea nuevas restricciones en discotecas y pubs después de lo sucedido en Córdoba

"Se esta reflexionando sobre la normativa actual”, ha indicado Bellido.
Discoteca cordobesa. Imagen de archivo
Discoteca cordobesa. Imagen de archivo

José María Bellido, alcalde de Córdoba, ha anunciado este martes en una rueda de prensa que desde la Junta de Andalucía se van a tomar medidas en lo que concierne el ocio nocturno, después de que se captara un foco activo de coronavirus en la Posada de Babylonia por unos jóvenes que acudieron tras celebrar una cena de graduación.

Bellido ha querido aclarar que “no se pueden decretar cierres así como así pero sí se esta reflexionando sobre la normativa actual” aunque no ha detallado cuales pueden ser las restricciones en discotecas y pubs.

De igual manera el alcalde ha dado las gracias al personal sanitario y a los cuerpos de seguridad del estado por la excelente actuación ante el brote ocurrido, “se han hecho más de 3.000 pruebas PCR en cuatro días”, ha añadido. Así destacando que la incidencia va a pasar a fase de control.

También ha comentado que mantendrá la fiesta de los Patios en octubre, ya que su cancelación sería precipitada pues “el reto es conciliar la salud con el desarrollo económico y el empleo”. Aun así en la junta están a la espera de ver como evolucionan los acontecimientos para tomar decisiones en todos los sentidos.

Comentarios