viernes 5/3/21

Los vecinos de Rute, Benamejí, Pozoblanco, Peñarroya y El Carpio se someterán a nuevos cribados Covid

El periodo en el que se llevará a cabo dicho cribado es entre el 18 y el 22 de enero

 

Pruebas de cribado de covid-19 con test de antígenos en pabellones deportivos. - María José López - Europa Press - Archivo

La Junta de Andalucía ha organizado un cribado de test rápidos de antígenos que será sometido a la población de acuerdo con criterios epidemiológicos. 

La delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha animado a la población “a participar en estos cribados cuyo único objetivo es detectar y proteger a las personas para contener y luchar contra el coronavirus”. Además, la delegada ha indicado que estos cribados permiten tener una foto epidemiológica de la situación del municipio que nos ayuda a tomar medidas de la mano de sus responsables municipales con el ánimo común de ayudar a los vecinos y proteger su salud”.

La edad para poder tomar parte en esta iniciativa está comprendida entre los 18 y los 59 años, que entrarán al cribado mediante sms. 

El periodo en el que se llevará a cabo dicho cribado es entre el 18 y el 22 de enero está teniendo lugar en el Área Sanitaria Norte el cribado en en el municipio de Pozoblanco, para el que hay citadas 608 personas en el recinto ferial del municipio; mañana martes 19 de enero tendrá lugar el cribado en Peñarroya-Pueblonuevo con un total de 410 personas citadas en el polideportivo municipal, hoy, lunes 18, 

En el Área Sanitaria Sur de Córdoba tendrá lugar el cribado de Benamejí el próximo jueves 21 de enero para el que hay citadas 370 personas y el cribado de Rute el viernes 22 de enero para el que hay citadas 400 personas.

Finalmente, está previsto realizar este miércoles 20 de enero en el distrito Guadalquivir el cribado de El Carpio para el que hay citadas 350 personas.

Comentarios