jueves 20/1/22

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha un Plan de Retorno de los jóvenes cordobeses que se encontraban en Mallorca por el macrobrote. Al cancelarse la orden judicial gozan de libertad de movimiento, por lo que pueden volver a sus ciudades de origen. 

Para facilitar la vuelta, dispondrán de cinco autobuses en el Puerto de Valencia, previamente se hará una prueba de antígenos a todos los jóvenes para que su traslado hasta sus domicilios sea lo más seguro posible. Dependiendo de si son positivos o no, o si han estado el tiempo de cuarentena obligatorio al estar en contacto con un positivo, deberán permanecer en sus hogares o podrán seguir con su vida de manera ordinaria. 

“Lo que queremos destacar es que se trata de algo voluntario. No podemos obligar a nadie a que se haga una prueba de antígenos o que venga en autobús.”, ha explicado el delegado del Gobierno, Antonio Repullo. 

Los datos de cuántos jóvenes de Córdoba se han quedado en Mallorca y cuántos regresan no se podrá confirmar hasta la contabilización en Valencia. No obstante, Repullo ha asegurado que se han puesto autobuses suficientes para poder trasladar a todos los que vuelvan. La cantidad de autobuses es para todas la provincias de Andalucía, además hay que tener en cuenta la posibilidad de que haya algún positivo y no pueda viajar con el resto del grupo. 

En Córdoba se les aplicará el protocolo ordinario confirmando los datos con las autoridades locales o provinciales. “No vamos a hacer un procedimiento distinto porque el positivo lo haya dado en Baleares”, expone el delegado del Gobierno.

Los jóvenes cordobeses que se encontraban en Mallorca regresarán con todas las medidas...
Comentarios