martes. 23.04.2024

El acalde de Córdoba, José María Bellido, ha recalcado que necesita saber cuánto dinero va a destinar Pedro Sánchez para poder empezar a plantearse los presupuestos municipales. Sin embargo, se muestra optimista en relación a lo que el Gobierno ha prometido en cuanto a la inversión para Córdoba, pero no va a bajar la presión de la negociación hasta que no tenga datos reales.

El alcalde estima que el Ayuntamiento recibirá entre 25 y 35 millones de euros, pero como ahora sólo son especulaciones de la inversión del Gobierno central y de las expectativas municipales que tiene, hasta que no haya datos certeros no se podrá gestionar el gasto.

De momento Bellido va a esperar de manera prudente antes de tramitar el expediente de los presupuestos pero el alcalde ya ha confirmado que si se llega a esa situación el documento que se presentará contendrá modificaciones.

Respecto a la iniciativa de Ciudadanos de negocias las cuentas de las delegaciones de su competencia, el alcalde ha confirmado estar de acuerdo con la portavoz del partido naranja, Isabel Albás. Esto irá por cada delegación, lo que significa que cada concejal puede llegar a un acuerdo con la oposición.

José María Bellido se mantiene prudente con los presupuestos: esperará a diciembre