El 1 de abril, en la Base de Cerro Muriano, en el salón de actos se ha llevado a cabo la jornada de formación para la figura del mediador, la cual viene recogida en el 'Plan Antidroga del Ejercito de Tierra' en la que se establece una serie de actividades de formación del personal en el ámbito militar.
Todo ha sido posible gracias a la colaboración del Centro Proyecto Hombre de Córdoba, a través de Lucía Ayala Gómez como técnica en prevención de adicciones y María del Mar Cuesta Jaén como coordinadora del centro de tratamiento ambulatorio.
Dividida la jornada en una fase teórica y otra práctica, se ha abordado la mediación y prevención de ciertas conductas nocivas y sus implicaciones en el Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas y Código Penal Militar. Además, se han tratado técnicas de acercamiento y habilidades sociales y las repercusiones físicas y psicológicas del consumo de sustancias ilegales.
Por otra parte, se han afrontado supuestos prácticos y ejercicios de juego de rol para visualizar y escenificar la toma de decisiones. El desarrollo de esta jornada ha supuesto una oportunidad para actualizar y perfeccionar conocimientos, contribuyendo así a la consecución de los objetivos de la misma.