viernes. 03.02.2023

El día 13 de septiembre en la base cordobesa de Cerro Muriano, se ha llevado a cabo una jornada de donación de sangre liderada por el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud.  Esta colaboración, ya arraigada desde hace años, ofrece un alto nivel de cooperación entre el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas y la Brigada “Guzmán el Bueno” X. 

Cabe destacar las constantes necesidades de sangre y hemoderivados a nivel nacional. Es por ello, que estas jornadas no solo ayudan en esa labor, sino que también refuerzan las buenas relaciones entre estas dos instituciones.

En esta jornada han contribuido un alto número de donantes, a pesar de tener la brigada una importante participación de nuestro personal desplegado en zona de operaciones. Tras los correspondientes análisis y valoraciones que fijan la idoneidad de las donaciones, éstas se incorporan al banco de sangre del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas. Los datos ofrecidos por el Centro, arrojan un alto porcentaje de donaciones efectivas cercano al 97%.

Es importante señalar la disposición permanente de nuestros militares en este tipo de colaboraciones, así como en todos los ámbitos en los que se le requiere.

Jornada de donación de sangre en la Base de Cerro Muriano
Comentarios