lunes 20/9/21

Los jinetes Lucia Barranco y Carlos Jiménez serán la representación cordobesa en la 6ª edición del Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera de Menores

Doma vaquera en Córdoba. Imagen: Ociocaballo
Doma vaquera en Córdoba. Imagen: Ociocaballo

16ª edición del Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera de Menores

  

La FAH organizará la 16ª edición del Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera de Menores de la mano de Córdoba Ecuestre en las Caballerizas Reales de Córdoba, los próximos días 10 y 11 de septiembre.

Se trata de la segunda competición que dará contenido a la 19ª feria del caballo de Córdoba CABALCOR 2021, la cual finalizará el próximo día 26 de septiembre.

 La doma Vaquera es la disciplina con más arraigo tradición y seguidores de cuántas existen en el panorama nacional en nuestra comunidad autónoma y por lo que este campeonato suponer poner en valor a las nuevas promesas.

 La competición se desarrollará en la tarde noche del viernes para las categorías de alevines y benjamines e infantiles, reservándose el sábado para  jóvenes jinetes y juveniles.

A la finalización de cada día se procederá a la proclamación de campeones de Andalucía de la disciplina y entrega de las correspondientes medallas donde estará presente el Presidente de la Federación Andaluza de Hípica D. José Manuel Alonso.

El jurado de campo estará compuesto por don Francisco Javier Carrasco como presidente al que le acompañarán como vocales Philip Belhoussine, Bernardo Serrano, Alejandro Ferrera y Antonio Orives. El delegado federativo será Dª. María Ductor.

La representación cordobesa está compuesta por Lucia. Barranco (Juveniles) y Carlos Jiménez ((Jóvenes Jinetes).

Por último destacar el alto número de inscritos de esta competición que, a falta de unas horas para el cierre del plazo establecido, asciende a 54 binomios.

Se trata, por tanto, de una actividad deportiva con un alto reclamo de interés turístico ya que serán numerosos los seguidores venidos de distintos puntos de la región que acompañarán a los binomios participantes.

Edades de las distintas categorías participantes:

Benjamines 6 a 8 años

  • Alevines 9-12 años
  • Infantiles 12-14 años
  • Juveniles 14-18 años
  • Juveniles1* 14-18 años
  • Jóvenes jinetes 18-21 años

 

Carlos Jiménez Pineda Campeón de Alevín e Infantil

Juan José García Mora Campeón de Infantil

Jesús Altamirano Campeón de Juveniles

Francisco Borrero actual Campeón de España de Juveniles

Luis Cordero Campeón de España de Alevines

Comentarios