miércoles 25/5/22

El jefe de la Subdelegación de Instrucción, Adiestramiento y Evaluación (Subdirins), el general Chapa, ha visitado el día 12 de mayo la Brigada 'Guzmán el Bueno' (BRI) X y el campo de maniobras y tiro de Cerro Muriano, en Córdoba, donde se realizó un itinerario mostrándole las instalaciones, simuladores, medios de apoyo a la instrucción, adiestramiento y evaluación (IAE) de los que cuenta la brigada.

Según informa la BRI en una nota, el general Chapa fue recibido por el jefe de la BRI X, el general Olazábal, en la sala 'Gran Capitán', donde la 3ª Sección de EM impartió una conferencia sobre las instalaciones de instrucción y adiestramiento que dispone la BRI X, tanto en la Base de Cerro Muriano como en el CMyT, así como los medios de simulación con los que se cuenta.

Posteriormente, han visitado los distintos simuladores de la Brigada, como el simulador de torre del CC 'Leopardo', edificio COT --simulador en construcción para recibir en un futuro próximo el simulador de VCI 'Pizarro'-- o CESI que acogerá como centro de simulación del Regimiento la Reina 2 al 'Steel Beast', 'Vitrix' y 'VBS2'.

También, han visitado las instalaciones de apoyo a la instrucción, como el C-IED, Fusa 1, A-5 --tiradores de precisión--, el foso y casa de tiro, el polígono de combate en zonas urbanizadas --Czurb 'A' y 'B'-- y blancos móviles.

De este modo, el general jefe de Subdirins ha certificado "el buen estado de las infraestructuras y medios, así como el amplio abanico de elementos de instrucción que hay en la Brigada 'Guzmán El Bueno' X".

El jefe de la Subdelegación de Instrucción, Adiestramiento y Evaluación visita la BRI X...
Comentarios