sábado 12/6/21

Javier, el bebé de 10 meses que necesita un donante de médula ósea en Córdoba

Archivo - Bebé, recién nacido.
Archivo - Bebé, recién nacido.

Javier es un bebé de tan solo 10 meses que vive en Córdoba. A este pequeño le han diagnosticado hace poco que padece el síndrome de Wiskott-Aldrich, una enfermedad rara que tan solo afecta a cuatro de cada millón de personas.

La única solución posible es el trasplante de médula ósea. Por ello, Jesús y Cristina, que son sus padres, están buscando urgentemente un donante. El donante tiene que ser 100% compatible, Jesús donará médula en junio, pero tan solo es compatible al 50%.

Los médicos han decidido que el trasplante es la mejor opción para que la enfermedad del síndrome de Wiskott-Aldrich no vaya a más. Para movilizar la situación y encontrar un donante, la familia ha lanzado la campaña 'YoSoyUnSuperHéroe', con ella pretenden animar a la gente a que se apunte al Registro de Donantes de Médula Ósea.

De no conseguir el trasplante, la esperanza de vida del bebé quedaría reducida a 1 o 20 años. En la web www.comodonarmedula.es la familia ha explicado todo lo que hay que hacer para convertirse en donante y ayudar a Javier o a cualquier otra persona que lo necesite.