domingo. 14.08.2022

Sigue la polémica en Jaén con la designación de Córdoba como base logística del Ejército de Tierra. El Ayuntamiento ha entregado una carta al Ministerio de Defensa, en la que da un plazo de diez días para que conteste sobre los criterios de selección de la base logística del Ejército de Tierra en el marco del Plan de Concentración de Órganos Logísticos Centrales del Ejército (Colce).

En una rueda de prensa en la que han comparecido la segunda teniente de alcalde concejala de Promoción Económica y portavoz de Ciudadanos, María Cantos, junto al alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE), ha dado la enhorabuena a la organización de las protestas del pasado lunes y a todos los que acudieron a la participación con miles de vehículos.

“Enhorabuena a todos los que salieron a reclamar lo que era una indignación para todos, no solo se pidieron inversiones para la provincia", ha asegurado Cantos en relación a las protestas de ayer lunes.

Además, María Cantos ha explicado que han enviado una carta para reclamar al Ministerio de Defensa que se faciliten e informen a "esos criterios por los que se ha facilitado" esa base, "a otra ciudad que ni siquiera estaba en las quinielas".

"Si la entrada de ese escrito es del 12 de febrero, vamos a dar un plazo de diez días, para que respondan ya que considera que por un correo electrónico se puede dar una respuesta y no es necesario una paloma mensajera", ha afirmado la portavoz de Cs.

"Lo que tenemos a día de hoy, la única documentación que tenemos, la única prueba son esos indicios, unos indicios razonables que a nosotros como grupo político nos da pie a iniciar algún tipo de acción", ha seguido Cantos

Por otra parte, el alcalde de la ciudad, Julio Millán, ha afirmado que el asunto de la base del Ejército "es la gota que ha colmado el vaso" y está bien que nos escuchen desde Sevilla a Madrid". Además, también ha querido resaltar la multitudinaria manifestación del día anterior.

"Las inversiones tienen que llegar a Jaén y nosotros tenemos sobre la mesa proyectos suficientes para ello", ha asegurado Millán, que ha añadido que "tenemos todavía el proyecto Colce, que yo insisto en que, en la medida de las posibilidades, ahí va a seguir presente, y también un número importante de proyectos", para la generación de empleo, inversión y que "nos permita tener las mismas oportunidades que cualquier otro".

"No somos ciudadanos de tercera, no somos ciudadanos de segunda, somos ciudadanos que merecemos las mismas oportunidades que cualquier otro territorio de este país", ha sentenciado el alcalde de Jaén.

Jaén da un plazo de diez días a Defensa para que justifique la elección de Córdoba como...
Comentarios