sábado. 22.06.2024

El viceportavoz de IU Antonio de la Rosa, junto con el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero y Cristina Pedrajas, portavoz de Podemos, han presentado hoy, 8 de febrero, una moción conjunta sobre medidas de aparcamiento y tráfico en el Campo de la Verdad y Fray Albino, que llevarán al Pleno Ordinario de febrero, que se celebrará mañana.

Las fuerzas de la izquierda piden al gobierno de la ciudad que cumplan con lo que se acordó en el punto 4 de la moción aprobado el pasado 8 de julio en 2021. En el punto se recogía la elaboración de un plan de movilidad sobre el 'Campo de la Verdad y Miraflores', así como la elaboración también, de un plan de información al barrio sobre declaración de zonas de aparcamiento vecinal (ZAV).

Por otro lado, reclaman a la Delegación de Movilidad la aplicación del artículo 94 para que inicien un proceso participativo con los vecinos para la determinación del conjunto de calles que desde el punto de vista técnico deba de considerarse como ZAV,  zonas de aparcamiento vecinal. Además, también piden a la delegación que se informe a los vecinos con previa y suficiente antelación a la Semana Santa qué calles serán ZAV y cuales no.

Por otro lado, Izquierda Unida y Podemos presenta una segunda moción con la que piden a la Diputación Provincial, propietaria de la casa de Julio Romero de Torres, que inicie la reforma "inmediata" para la transformación como casa-museo al público, con el objetivo de apertura al público antes de la fecha del Centenario de la muerte del pintor en el año 2030.

 

 

PSOE, IU y Podemos piden más aparcamientos para el Campo de la Verdad