martes 11/8/20

Iznájar registra un nuevo brote que deja tres infectados que ya están aislados

Iznájar (foto de archivo)
Iznájar (foto de archivo)

Los brotes de coronavirus siguen apareciendo en Andalucía. Uno de los últimos ha sido notificado por el alcalde del municipio cordobés de Iznájar, Lope Ruiz. El nuevo foco de contagio ha afectado a tres personas del mismo entorno familiar, que ya se encuentran aisladas en su domicilio y allí tendrán que realizar la cuarentena correspondiente.

No obstante, este nuevo foco de contagio reviste una mayor gravedad ya que uno de los tres positivos trabajaba en en una de las empresas más grandes del municipio, por lo que se han tenido que realizar más pruebas a todos los trabajadores de la misma para poder determinar si la magnitud del mismo es mayor o no. Los otros diez trabajadores han dado negativo en las pruebas de detección de coronavirus

La noticia se ha podido conocer gracias a un comunicado emitido por el Ayuntamiento de la localidad, en el que también se afirma que este brote de Covid-19 procede de fuera de Iznájar y que habría entrado en el mismo debido a motivos de desplazamientos laborales.

El seguimiento a estos nuevos casos se realiza de forma telefónica a través de los profesionales del Centro de Salud de la zona. Hasta ahora no han presentado ningún síntoma grave.

A pesar de la existencia de este nueva eventualidad, desde el consistorio han querido lanzar un mensaje de tranquilidad de los vecinos ya que el brote está controlado y que se está realizando una labor de vigilancia constante para evitar nuevos positivos, aunque también dependerá de la responsabilidad colectiva, especialmente de los jóvenes, asegura el alcalde.

Comentarios