miércoles 4/8/21

IU y Podemos se muestran "muy preocupados" por la actuación del Ayuntamiento en materia de personal

Captura
Portavoces de los grupos de IU y Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba / IU

IU y Podemos se han mostrado este viernes "muy preocupados por la deriva" que toma el Consistorio en materia de personal, pues, "según ha denunciado el sindicato CCOO, se ha producido una cesión ilegal de trabajadores de Infraestructuras a Sadeco". Según han explicado, "se trata de la última maniobra llevada a cabo por Dorado, que habría enviado a trabajadores del Plan Aire y adscritos a la Delegación de Infraestructuras a realizar labores de desinfección, a través de la empresa pública Sadeco".

Ambos grupos han recordado a David Dorado (Cs) que "esto no es su chiringuito, sino una administración pública que se rige por una legislación y una normativa que todos debemos cumplir". Además, subrayan que "con esta decisión de utilizar a ese personal de Infraestructuras para trabajos estructurales de Sadeco están eliminando la posibilidad de crear esos puestos de trabajo en la empresa pública de Saneamiento”.

“No es momento de mover fichas de un lado al otro, algo que no se puede hacer, sino que es momento de poner a trabajar a esas personas del Plan Aire en las delegaciones, pero también de poner en marcha planes de empleo municipales con los que abordar trabajos estructurales, como puede ser la limpieza de las calles", han expresado.

De esta manera, IU y Podemos afirman que "han advertido a Dorado, pero se empeña en no atender dichas recomendaciones, cuyo único objetivo es hacer un buen uso de los recursos que en este caso dispone la Junta de Andalucía".

Respecto a las ayudas, desde IU y Podemos han recordado también a Dorado que "no se pueden acceder a esos planes de empleo desde las empresas públicas, ya que deben hacerlo desde las delegaciones, y que tampoco se pueden usar para trabajos estructurales, como en este caso es la limpieza de calles".

Ambos partidos han lamentado que se trata de "un episodio más de la forma de gobernar que tiene Ciudadanos, que no aprenden o no quieren aprender que esto es una institución pública".

Por último, han insistido al alcalde, José María Bellido (PP), para que "tome cartas en el asunto y ponga orden" en su equipo de gobierno, porque "Córdoba no merece tantos públicos que no velen por la legalidad y por el buen uso del dinero público".

Comentarios