martes. 23.04.2024

El grupo municipal de IU ha lamentado el “vergonzante espectáculo” que está generando el caso Infraestructuras a causa de “la dejación de funciones de un alcalde que ha decidido ponerse de perfil y no actuar como tal, pese a ser el principal responsable político de todo lo que suceda en el Ayuntamiento”. Como consecuencia, “se están generando confusión y polémicas mientras Bellido sigue sin poner el orden que le corresponde garantizar como alcalde”.

En concreto, y al hilo de las últimas noticias, la organización ha subrayado que el origen de este conflicto se encuentra en “un hecho tan surrealista como que Bellido, con tal de no mancharse las manos ante un posible caso de corrupción, se inhibiera y delegara las responsabilidades de Alcaldía para el nombramiento de un instructor en David Dorado, un edil que estaba bajo sospecha y al que tan solo una semana después apartó de su propio gobierno”.

Desde IU han señalado que “en lo que va de mandato hemos visto más de una irregularidad y en cada una se han tomado decisiones diferentes con respecto a la instrucción de los mismos”, recayendo “unas veces en Asesoría Jurídica, como en el caso Timoteo, y otras en la Secretaría, como en el que nos atañe en este momento”. La organización ha señalado que “no son entendibles estos cambios de criterio en algo tan serio como un posible caso de corrupción”.

Por ello, IU ha manifestado que “la responsabilidad última de la vergonzante situación que estamos viviendo en el Ayuntamiento de Córdoba es de su alcalde, que ha preferido no poner orden en su propio gobierno ni en lo que sucede bajo su mando”.

IU la “dejación de funciones” del alcalde está causando un “espectáculo vergonzante”...