sábado 27/11/21

CBN. En una rueda de prensa, acompañado por la edil de IU Amparo Pernichi, el concejal ha dicho que están "muy sorprendidos por que un alcalde acuse a una organización civil de delinquir", de modo que cree que son "unas declaraciones muy temerarias" y "extremadamente graves", por lo que considera que "tienen que tener unas consecuencias".

Así, ha reclamado no hacer acusaciones y sí "decir los nombres y apellidos de la organización civil que ha utilizado un convenio municipal para delinquir". Al respecto, García ha adelantado que en la Comisión de Hacienda, Vivienda y Urbanismo va a preguntar por el citado convenio, "qué pruebas se tienen para decir que se ha utilizado dinero público para que haya ocupaciones ilegales de viviendas", de modo que "cuando se tengan todos los datos, a ver quién termina en los juzgados, porque ante estas declaraciones alguien tiene que tener responsabilidades", ha avisado.

Entretanto, ha advertido de que "tras un crisis que fue una auténtica estafa provocada por el PP con las mafias del capitalismo, miles de personas en el país se quedaron sin viviendas", si bien "gracias a muchas organizaciones civiles y a las políticas de izquierda, como las del Ayuntamiento en el anterior mandato, muchas familias recuperaron un sitio donde poder vivir y desarrollar una vida digna", ha subrayado.

Mientras, Amparo Pernichi ha indicado que en las declaraciones de Bellido "se habló también de usurpación, un delito muy grave", al tiempo que ha aseverado que "todos los convenios que se han firmado en el Ayuntamiento tenían el visto bueno de los técnicos, de la asesoría jurídica y de Intervención, con lo que la acusación no es solo por el colectivo social, que no cita, sino contra todos los técnicos".

IU recrimina a Bellido por su afirmación de que en el anterior mandato se dio dinero...
Comentarios