martes 26/10/21

IU manifiesta que unas 300 viviendas irregulares se beneficiarán del decreto de la Junta

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha rebajado este jueves a unas "300" el número de viviendas irregulares, ubicadas en el término municipal de la capital cordobesa, que se podrán beneficiar, y eso en el plazo de al menos "dos años", del decreto del Gobierno andaluz de PP y Cs, en cuanto normalizar hasta cierto punto su situación y poder acceder a suministros básicos.
Pedro García, portavoz de IU en el Ayuntamiento
Pedro García, portavoz de IU en el Ayuntamiento

Redacción. En rueda de prensa, García ha salido así al paso de las cifras ofrecidas este miércoles por el alcalde, José María Bellido (PP), de unas 11.000 viviendas, y este mismo jueves por el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes (PP), de unas 8.700 viviendas, como aquellas que se podrían acoger al citado decreto.

Ante ello, García ha dicho que le "preocupa que el alcalde ha dado cifras que no son reales, una vez más", y con las que "levanta unas expectativas, que no se van a cumplir, en un sector importante de la población" de la ciudad, que vive en parcelaciones irregulares.

En este sentido, el portavoz municipal de IU ha opinado que el decreto de la Junta "está más encaminado para ciertos sectores en territorios como Granada o Málaga, donde hay grandes inversiones hechas por extranjeros, que se van a legalizar".

Por ello, García, que ha vuelto a exigir al gobierno municipal de PP y Cs información sobre los resultados del plan de choque que anunció para agilizar la tramitación y concesión de licencias en la GMU, ha llegado a la conclusión de que el decreto de la Junta "en Córdoba no va a tener un especial impacto".

Comentarios