domingo 24/10/21

IU lleva a Pleno el arreglo de la A-3133

La propuesta se llevará al próximo Pleno de la institución provincial para alertar a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía del peligro diario que supone la carretera autonómica.
1180907a
La A-3133 supone "un peligro diario" para el tránsito de la provincia

IU ha remarcado el estado "lamentable" en el que se encuentra la A-3133, la cual han mencionado que cuenta con unos de los pavimentos y trazados "más peligrosos de la provincia". Curvas de escasa visibilidad, cerradas, peligrosas y con estrechamientos son las características más destacadas en la petición.

La A-3133 es una carretera de tránsito casi obligatorio ya que atraviesa de Norte a Sur todo el término municipal de Montalbán y conecta otros como La Rambla con Puente Genil o Aguilar de la Frontera, Santaella y Montilla entre otros. Esta carretera también actúa de enlace entre otras ya en la provincia de Sevilla y es la principal vía de acceso a la Planta de Tratamiento de Residuos de Epremasa, lo que dificulta su tránsito mayoritariamente en estrechamientos debido a los camiones de gran tonelaje que la transitan diariamente.

Por todo esto IU ha considerado esta una propuesta urgente en la que la administración de la Junta de Andalucía debería incidir lo mas urgente posible con adecuaciones en pavimento y trazado.

A mayores de esta histórica propuesta, IU ha informado de la moción que presentará para que la Diputación muestre su apoyo al pueblo saharaui, el cual vive una situación de tensión en el Guerguerat, esta serviría para buscar soluciones definitivas y pacíficas para el conflicto con un referéndum en 2021. 

Se busca la complicidad de la comunidad internacional, estos llevan sufriendo las agresiones de Marruecos durante décadas, IU hace hincapié en el "derecho irrenunciable al ejercicio del derecho de autodeterminación" por parte del pueblo saharaui que será el que tendrá que decidir si su próxima integración al Reino de Marruecos será posible o no. Se pide la intervención de la ONU  y del Gobierno de España para que esta pueda ser una solución pacífica.

IU ha recordado como hace 20 años que este pueblo lleva esperando un referéndum de autodeterminación y así parar el fuego del ejército marroquí, es ahí cuándo el pueblo comenzó a vivir aislado en campos de refugiados en Tindouf, en el desierto argelino o en su tierra, pero bajo mando y ocupación del ejército del país vecino. 

Comentarios