jueves. 25.04.2024

El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha criticado este viernes la "mala" planificación que ha hecho el gobierno municipal en la recogida de la naranja, que "provoca que muchas calles de la ciudad estén anegadas de naranjas, con el agravio y los problemas que ello conlleva para la ciudadanía".

Desde IU han advertido en una nota de que "éste es un problema generalizado en todos los distritos de la capital, donde, salvo en algunas zonas concretas, el resto de calles ofrecen una imagen desoladora", y culpan de ello al presidente de Sadeco, David Dorado (Cs), y "su incapacidad para gestionar y coordinar los servicios con los que cuenta el Consistorio".

En el mandato anterior y con el objetivo de mejorar año tras año el servicio que se ofrecía a la ciudadanía, desde la Presidencia de Sadeco, dirigida por IU, "se decidió que la recogida de la naranja se iniciara a principios de diciembre".

Pues bien, "a pesar del buen funcionamiento que tuvo ese año, el actual presidente de Sadeco ha decidido que sea en enero cuando se empiece la recogida y hoy cualquier ciudadano puede ver los resultados de esta nefasta gestión", han reprochado desde IU.

En este sentido, ven "lamentable la imagen que se da de Córdoba, con calles y plazas llenas de naranjas en el suelo, pero sobre todo preocupa que, de alguna manera, se esté poniendo en peligro la integridad de los vecinos, que están sufriendo caídas por resbalones", tal y como han tenido conocimiento en IU "en estos últimos días".

Mientras, han recordado que el Campo de la Verdad cuenta con 3.662 naranjos; Cañero con 3.119; Centro y Casco Histórico, 2.365; la Fuensanta, 1.432; Sector Sur, 1.274; Levante 1.003; Valdeolleros, 788, y Poniente, 561.

IU critica la "mala" planificación en la recogida de la naranja en Córdoba