lunes 30/11/20

IU critica la escasez de licencias concedidas en Córdoba respecto a años previos

Ayuntamiento y Templo Romano. Imagen: Tripadvisor
Ayuntamiento y Templo Romano. Imagen: Tripadvisor

En un comunicado, García afirma que "queda demostrado un mes más que el famoso plan de choque del alcalde y del Gobierno municipal para supuestamente desatascar licencias se ha quedado en un maravilloso eslogan que no está ayudando al desarrollo económico y social de la ciudad" y calcula que este inicio del mes, con el PP, la gerencia ha concedido 38 licencias por las 58 de la primera comisión de 2019, con IU.

"Esa es la realidad y no la que quiere vender el gobierno municipal, que solo publicita el número de viviendas a las que concede licencia y no el número de licencias como tal", defiende, antes de justificar esta situación en que "las prioridades las dirige a las solicitudes de los principales promotores y se olvida de los pequeños negocios".

A su juicio, este Gobierno municipal no sólo concede menos licencias con respecto a su gestión, sino que en su "empeño" de aumentar su número tienen el resto de áreas de dicho organismo autónomo "paralizadas". Como ejemplo, después de cuatro meses desde su aprobación en Pleno, asegura que "sigue sin constituirse la Comisión técnica-política de seguimiento del Decreto de la Junta de Andalucía sobre Parcelaciones".

Por otro lado, critica que no informan del plan de choque y que "después de ocho meses de mandato siguen sin conocer en qué consiste, qué medidas se están aplicando y cuáles están siendo los criterios para otorgarles a técnicos licencias. "Volvemos a denunciar que en la Gerencia están pasando cosas extrañas y que existe un oscurantismo absoluto en la gestión de dicho organismo autónomo", concluye.

Por todo ello, García ha recomendado al Gobierno municipal "que deje los experimentos", puesto que "los números demuestran que no funcionan y se ciñan a la hoja de ruta que marcamos en el mandato anterior", que pasa por aprobar la nueva Ordenanza de Licencias, que dejaron "preparada" en mayo de 2019 y que "simplificaría y reduciría" los plazos en la concesión de licencias de hasta un 40 por ciento.

Comentarios