La dirección provincial y local de Izquierda Unida ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para participar de forma masiva en la manifestación convocada mañana sábado, 6 de abril, en Sevilla en defensa de la sanidad pública. La movilización comenzará a las 11:00 horas y pretende ser un grito colectivo frente al desmantelamiento del sistema sanitario que está llevando a cabo el Gobierno andaluz del Partido Popular.
Desde IU han sido rotundos: “Basta. Basta de recortes, basta de privatizaciones, basta de beneficiar a empresas privadas sanitarias y basta de jugar con la vida de la gente”. La formación denuncia que Andalucía, y en particular la provincia de Córdoba, vive una situación insostenible en materia sanitaria, con retrasos inaceptables en la atención médica, una alarmante falta de recursos y el colapso de centros de salud. “No es de recibo que haya personas que se mueren esperando una ambulancia, que haya pacientes que fallecen sin haber recibido los resultados de pruebas oncológicas, o que tengan que esperar semanas para ver a un especialista. No podemos permitir que los niños y niñas esperen hasta 15 días para una consulta con su pediatra.
"No es de recibo que haya centros de salud prácticamente sin médicos o que solo atienden una hora al día. Nos están quitando el derecho a vivir”, han denunciado desde la dirección de IU.
Izquierda Unida ha señalado directamente al Partido Popular como responsable de esta situación y ha dejado claro que no va a mirar hacia otro lado. “Ha llegado el momento de rebelarnos, de salir a la calle y de decirle alto y claro al gobierno andaluz del PP que nos va a tener enfrente, organizadas y luchando.
Vamos a pelear hasta revertir esta situación. No vamos a permitir ni un segundo más este ataque a la sanidad pública.” La organización ha remarcado que la manifestación de Sevilla debe ser solo el comienzo de una respuesta sostenida en el tiempo".
“Mañana hay que estar en Sevilla, sí, pero también hay que seguir día a día defendiendo nuestros derechos en los barrios, en los centros de salud, en cada rincón de nuestros pueblos y ciudades. Porque esto no va solo de política, va de vida o muerte, va del derecho a ser atendidos, del derecho a vivir dignamente. a del derecho a tener una sanidad pública, universal y de calidad.”
Desde IU han reiterado su compromiso con la defensa de los servicios públicos y han hecho un llamamiento a todas las organizaciones sociales, sindicales y vecinales a sumarse a esta lucha: “No podemos seguir permitiendo que conviertan nuestra salud en un negocio. Es el momento de decir basta. Es el momento de luchar”.