martes 26/10/21

IU Córdoba insiste en que es "el momento de generar oportunidades de empleo"

Empleo joven | Archivo
Empleo joven | Archivo

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha señalado al gobierno de PP y Cs que es "el momento de generar oportunidades de empleo" ante la crisis generada por el Covid-19, por lo que pide al alcalde, José María Bellido, que "haga uso de todas las herramientas a su alcance y no renuncie" a los proyectos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y del Plan Emplea, que pueden suponer una inversión de más de diez millones para la creación de puestos de trabajo.

Desde IU consideran "urgente poner todos los esfuerzos en esta dirección" y recuerdan en una nota que "el Plan Emplea, financiado por la Junta de Andalucía, permitiría al Consistorio firmar contratos de trabajo por una duración de seis meses, sacar a centenares de personas de una situación de extrema necesidad y a la vez engrosar la estructura municipal en un momento en el que los recursos son insuficientes".

En este sentido, el grupo municipal de IU también preguntará al alcalde en el Pleno municipal por los proyectos que se presentaron al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2019 y por la previsión para 2020. Se trata, insisten desde la formación, de "una oportunidad para crear puestos de trabajo que el Ayuntamiento no puede dejar pasar", dado que "la urgencia en estos momentos es impulsar la recuperación

Por este motivo, IU ha descartado presentar alegaciones al presupuesto municipal para 2020 con el objetivo de "no frenar la reactivación de Córdoba".

"En un ejercicio de responsabilidad", y pese a que considera que "los presupuestos aprobados por PP, Cs y Vox no son los que necesita la ciudad", el grupo municipal ha decidido dejar pasar el plazo de presentación de alegaciones para que "el Consistorio pueda empezar desde ya a trabajar en la recuperación y en la generación de empleo para la ciudadanía, en un contexto de crisis como el que ha generado el Covid-19".

Pese a ello, el grupo municipal de IU destaca que mantendrá una postura "propositiva y vigilante para garantizar que las medidas impulsadas desde el Consistorio vayan en beneficio de quien más lo necesita".

Así, desde IU recuerdan las aportaciones realizadas por el grupo municipal al futuro plan de choque, "dirigidas a aumentar el alcance de las políticas sociales para proteger a las familias más vulnerables y a ayudar al pequeño comercio de cercanía a salir de esta crisis lo más pronto posible".

También, instan al gobierno municipal a asumir algunas de sus propuestas, como las que plantean medidas contra la brecha tecnológica para personas mayores y hogares en exclusión en un momento en el que "el acceso a la tecnología tiene que estar garantizado independientemente de la renta".

Comentarios