El grupo de Izquierda Unida en la Diputación de Córdoba ha expresado este jueves su "profunda preocupación" por la "gestión caótica y la falta de transparencia que caracteriza" a la Empresa Provincial de Aguas (Emproacsa), motivo por el que ha pedido diálogo con el comité de empresa.
En este sentido y en una nota, desde IU han afirmado que la "inoperancia del presidente de la Diputación", el popular Salvador Fuentes, "en lo relacionado con las políticas del agua ha alcanzado niveles alarmantes", a lo que han agregado que "no solo la gestión externa de Emproacsa ha sido objeto de crítica", sino que "también han surgido denuncias internas", pues los trabajadores de la empresa "están enfrentando una situación crítica, en la que la presidencia de Emproacsa ignora convenios colectivos y cauces de promoción interna".
Asimismo, Izquierda Unida ha remarcado que "la reciente propuesta de reestructuración de la empresa, que conllevará un sobrecoste de 700.000 euros" y a la que IU ha votado en contra en el consejo de administración, resulta "incomprensible". "Las decisiones se están tomando sin diálogo ni negociación con el comité de empresa, lo que agrava la situación", han lamentado desde el grupo provincial.
Para IU, "la creación de nuevas coordinaciones sin seguir los cauces adecuados es un ejemplo claro de esta falta de respeto hacia los derechos laborales y la estructura organizativa de Emproacsa", motivo por el que rechazan esta "nueva estructura".