martes 26/10/21

Las ITV de Córdoba siguen con meses de retraso acumulado y mantienen la huelga la próxima semana

ITV La Torrecilla en Córdoba
ITV La Torrecilla en Córdoba

Los efectos del confinamiento general en el mes de marzo siguen aportando secuelas en muchos sectores como el de la ITV. Durante los meses que duro el estado de alarma, las ITV de Córdoba dejaron de realizar alrededor de 65.000 exámenes y se han visto desbordados en los meses siguientes.

Pedro Téllerez, secretario general de UGT-FICA, ha afirmado que “el retraso acumulado en las ITV cordobesas oscila entre los dos meses y medio y los cuatro meses” y que en algunas zonas de la provincia pueden llegar hasta los cinco meses.

Veiasa y de la Consejería de Transformación Económica han informado que, entre junio y noviembre del 2020, se han producido 244.918 inspecciones en las ITV de Córdoba, una cifra que supone un aumento de 17.174 inspecciones con respecto al mismo periodo del año anterior. Según Veiasa, se ha reforzado la plantilla de las ITV cordobesas con más de 140 contrataciones, de las que 93 son por acumulación de tareas y 43 por interinidades. También se procedió a reorganizar los trabajadores para “conseguir una mayor eficiencia en el desempeño de tareas” y que “se están redoblando esfuerzos y recursos para reducir en todo lo posible las consecuencias” por la propia pandemia.

Huelgas de los trabajadores de ITV del 25 al 27 de Enero

A pesar del aumento de trabajadores en la ITV, Téllerez ha informado que “las reivindicaciones no han cambiado. La falta de personal se ha agravado, porque los trabajadores que tenían contratos eventuales con fecha límite al pasado día 31 de diciembre ya no están, con lo cual se ha perjudicado aún más y se ha agravado la situación”.

El segundo miércoles de huelga en las estaciones de VEIASA (ITV).

El secretario general de UGT-FICA ha reconocido que la consejería esta trabajando en ello, a pesar de que la huelga convocada desde el 25 al 27 de enero se mantiene.

Comentarios