viernes. 19.04.2024

La primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha mantenido una reunión con José María Vallejo, secretario técnico de Aehcor, Manuel Fragero y Sergio Bueno, tesorero y vocal de la Asociación, en la que les ha informado de las principales actuaciones que desde la delegación de Turismo se están impulsando para ayudar al sector del hospedaje en nuestra ciudad.

Isabel Albás ha reconocido el trabajo de Aehcor, que representa a un sector vital en la industria turística cordobesa, y ha querido transmitir a sus asociados un mensaje de certidumbre y esperanza, ya que “sabemos que muchos establecimientos están en una situación límite”, afirmando que “no os quepa ninguna duda de que desde la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba pondremos todos los recursos disponibles para ayudar a paliar los efectos devastadores que esta sufriendo el sector por la crisis del Covid-19. Es ahora mismo nuestra principal preocupación”.

Albás, además, se ha comprometido a mejorar los canales de comunicación interna, facilitando que todas las iniciativas que se impulsen desde el Imtur, lleguen con suficiente antelación a todo el tejido turístico cordobés para que puedan mejorar en su promoción e información y a estudiar las iniciativas que desde la Asociación de Empresarios del Hospedaje de Córdoba les ha trasladado en el encuentro.

También han existido varios puntos de encuentro, ya que coinciden en la necesidad de aumentar los horarios de nuestros museos y monumentos y la apuesta por llenar de contenido las tardes y noches cordobesas.

Isabel Albás ha querido trasladarles además “la apuesta firme por las campañas de promoción turística de la marca Córdoba a nivel nacional” y por la ‘Agenda Única’ como “herramienta indispensable para poder sacarle el mayor rendimiento a las iniciativas que salen desde el Ayuntamiento de Córdoba, con un trabajo transversal que, junto a la iniciativa público-privada, redunde en la profesionalización del sector y en la mejora de los datos turísticos”.

Por su parte, Aehcor ha trasladado la urgente necesidad de un plan de ayudas para el sector desde el Gobierno municipal, en concreto, a través de la bonificación y/o exención de impuestos y tasas municipales, que en palabras de Manuel Fragero “están causando un daño irremediable al sector hotelero y de alojamientos turísticos cordobeses”. Albás se ha comprometido a trasladar estas peticiones a Salvador Fuentes, delegado de Hacienda.

Cabe recordar que Aehcor ha cifrado en un 38% la ocupación en hoteles y apartamentos en Córdoba durante el último mes, en el que solo han estado abiertos el 40% de los establecimientos de alojamiento turístico.

Isabel Albás al sector del hospedaje: “No os quepa ninguna duda de que desde Turismo...